Javier Ojeda, director de BlueConnect, recibió a los integrantes de MoverRSE Joven

Javier Ojeda, director de BlueConnect, recibió a los integrantes de MoverRSE Joven

BlueConnect, el contact center más grande de la región, recibió en sus instalaciones a más de 35 jóvenes comprometidos con la responsabilidad social, miembros de MoveRSE Joven, una ONG local apoyada por la compañía.

Javier Ojeda Fuente, director de empresa, compartió con ellos una charla orientada a RSE, desarrollo sostenible, el futuro sustentable, el mundo laboral y social que viene, el uso de la innovación, la creatividad y el triple impacto, entre otros temas.

La charla recorrió desde el problema histórico de la inequidad a nivel global, pobreza, tasa de desempleo, aumento del narcotráfico, homicidios y cambios sociales en general, hasta las oportunidades de mejoras, impactos y cambio de paradigmas. Los jóvenes descubrieron diferentes casos de empresas locales y multinacionales que aplican el poder de la comunicación y la gestión de la RSE a su favor, generando un triple impacto: económico, social y ambiental.

Como caso de éxito e involucramiento de su organización, Javier Ojeda Fuente, contó la experiencia de BlueConnect, integrando la participación activa del público interno, la inclusión y diversidad, apoyos a la sociedad civil y la comunidad, la relación con los consumidores y clientes, las conductas éticas, la transparencia y normas anticorrupción con los proveedores; la gran integración público privada y por último la gestión responsable en el cuidado del medio ambiente, el ahorro de energía con fuentes sostenibles, el reciclaje y el equilibrio de objetivos-recursos.

BlueConnect como marca “Empleo”, es la puerta de ingreso al primer trabajo para miles de jóvenes en los cuales se invierte capacitándolos en las diferentes actividades que se desarrollan en la empresa. Luego son ellos quienes optan por crecer dentro de la compañía o forjar su propio camino valiéndose de la experiencia adquirida.

Javier Ojeda, citó: “Ustedes jóvenes serán los jefes de mis nietos, como no voy a querer contarles cómo hacer las cosas con responsabilidad?”;  por tal motivo, les habló de la innovación social y laboral, y cómo aplican en BlueConnect la responsabilidad social y las oportunidades de acción-transformación que tienen las compañías en el medio y la sociedad donde operan.

Un detalle que motivó a los jóvenes presentes fue el programa de voluntariado corporativo “My Bit”, que llevamos a cabo con los colaboradores de nuestra empresa. Comprobado que se sienten mejor al aprender de las experiencias, y les moviliza lo que sienten, Javier Ojeda instó al grupo MoveRSE Joven a enfocar desde lo que son (personas) lo que van a emprender y construir; y a tener sensibilidad humana para poder descubrir el granito de arena (“bit”) a aportar.

MoveRSE Joven está compuesto por una nueva generación de entusiastas universitarios, con compromiso y fuerza para generar innovadoras acciones y oportunidades sociales y laborales. El grupo aprovechó la experiencia de Javier Ojeda para realizarle preguntas desde su experiencia, y así conocer buenas prácticas.

BlueConnect se siente orgulloso de recibir a los jóvenes que son el futuro del nuevo mundo social y laboral, en el que la sustentabilidad dependerá del uso de cada vez más tecnologías, sumado a las habilidades de la gente en la organización.