HeyLatam celebra un nuevo aniversario

HeyLatam celebra un nuevo aniversario

HeyLatam, líder en Outsourcing de Servicios Comerciales, BPO, Customer Experience y omnicanalidad de contacto, buscando constituirnos en partner estratégico para las organizaciones y ofreciendo soluciones empresariales de calidad, con liderazgo, pasión, compromiso y profesionalismo dentro de un marco ético y transparente…

Así empiezan casi todas las presentaciones de venta que hacemos c­uando conocemos a un cliente nuevo. Pero la realidad de estas palabras va mucho más allá del resumen simplificado, construido para el kick al momento de presentarnos.

Hoy festejamos nuestro decimosexto aniversario. Esto no hace a HEY ni mejor ni peor respecto a otros cumpleaños, anteriores o posteriores, pero resulta una ocasión privilegiada para recapitular sobre lo conseguido, celebrar nuestra salud y posicionarnos frente al futuro.

Porque la realidad argentina es cambiante, dinámica, impredecible, pasando de caídas imparables a milagrosas recuperaciones, por lo que sin duda es una virtud y un orgullo poder crecer en estos contextos y habla muy bien de nuestras destrezas, know-how, flexibilidad y creatividad para sortear las dificultades y sin duda son atributos asociados a una compañía consolidada, madura y vinculados a la edad. Por eso tomamos estos hitos como un "antes y un después" en la vida de nuestra empresa.

Pero el inicio no fue fácil, emprender requiere no solo la adrenalina para empezar de cero, también implica un cambio de forma de vida, que afecta a todos los que te rodean. Esa es la primera gran batalla a librar y luego saber pasar por pocos festejos y muchas decepciones para entender la industria, investigar la compleja tramitación legal, los bancos, el contador... y hacer que las cosas sucedan.

Hoy, a 16 años de distancia, entendemos los procesos corporativos y aunque nuestro espíritu vanguardista de crear un espacio inclusivo que le permitiera a la gente hacer su trabajo libremente sigue vivo, hoy lo entendemos como un ecosistema basado en personas, índices y métricas de productividad que nos permitan seguir creciendo como empresa y a nuestro equipo mantenerse en buena forma.

¿Como empezó todo? No acostumbramos a hablar mucho de nosotros, pero al ser una ocasión especial nos gustaría compartir un poco de nuestra historia con ustedes.

Allá por 2002, un grupo de profesionales con alguna experiencia en telemarketing comenzó a gestionar recaudación para los primeros clientes, a quienes debemos agradecerle “todo”, porque reconocieron solo nuestro empuje y entusiasmo y apostaron por nosotros. Luego nos envalentonamos y agregamos servicios tales como ventas, help desk, atención a clientes, auditorías de calidad y finalmente los BPO de procesos clave.

La calidad buscada nos empujó a incorporar tecnología, Sistemas de telefonía, ACD, marcadores predictivos, CTI, IVR, CRM, BI, Infraestructura, Estructura organizacional, certificamos nuestros procesos y ya no pudimos parar… En 2013 nos consolidamos como referentes en Venta de Seguros en Argentina y alcanzamos los 250 agentes, cifra que en ese momento nos parecía abrumadora.

Hoy nos encuentra con varias Unidades de Negocio: Outsourcing, Consultoría de Servicios Comerciales, BPO, Fundraising, Broker de Seguros, con 15 clientes y 20 campañas comerciales.

Pero esta vez hubo una mezcla de muchos factores que nos han hecho replantear la idea inicial para celebrar nuestro cumpleaños y dijimos: hablemos de nosotros, pero más de las personas que hicieron posible esta realidad. Sin duda también el pilar fundamental es nuestro equipo de Operaciones, conduciendo y desarrollando junto a Sistemas la ingeniería necesaria para que cada proyecto “suceda” y desde el primer día.

Gracias a todos por compartir esta alegría con nosotros.

¡Vayamos juntos a los años por venir!


Foto: Martín Stauffer, CEO de HeyLatam