Esta semana, en el último programa del año te proponemos derribar 3 mitos muy comunes sobre la práctica de coaching en las empresas.

Líderes locales y regionales evocan los motivos por los cuales se sienten agradecidos en este 2016. Agradecer es una práctica que a veces olvidamos con el trajín diario y que además de hacernos bien nos ayuda a mirar en perspectiva otras facetas de nuestras vidas. Ustedes también están invitados a ponerla en práctica.

En el programa de esta semana te contamos en menos de 3 minutos, por qué afirmamos que sharing is caring es el corazón de la experiencia del cliente y cómo distinta  organizaciones a nivel mundial toman este concepto para vincularse con sus comunidades.

En el programa de esta semana tenemos un invitado de lujo, Juan Manuel González, director de investigación de Frost & Sullivan, quien desde Miami nos anticipa 5 oportunidades para la industria de contact centers & BPO en 2017.

Conforme aquellos nacidos entre 1982 y el 2002 ingresaron a la fuerza laboral, fueron fuente de inspiración para varios libros sobre lo inmanejables que son. Con sus Smartphones omnipresentes, su necesidad de reconocimiento y su estilo de vida sobre demanda, abundan las historias sobre su falta de disposición para adaptarse al statu quo de las políticas convencionales de las empresas.

La revolución tecnológica, las políticas de reducción de costes del servicio, el acceso a una web a desde cualquier punto del planeta, etc. han contribuido como todos sabemos, a qué en los últimos tiempos muchas empresas se hayan apuntado a la estrategia del autoservicio como principal motor para incrementar la satisfacción del cliente, ofreciéndole soporte las 24 horas, a la vez que reducen costes de manera ostensible.

El 18% de las mujeres lideran empresas en América Latina, según investigación de la consultora colombiana Grant Thornton. A nivel Mundial, el 24% de los roles senior son ocupados por mujeres.

¿Cuáles serán los trabajos del futuro? ¿Qué pasará con los actuales?  Se dice que estamos atravesando una revolución tecnológica más radical que la industrial del siglo pasado. Y semejante movimiento necesariamente se manifestará en cambios sociales como en los empleos.  

La capacitación tradicional todavía es utilizada por las empresas para la instrucción de sus colaboradores y algunas veces de sus clientes ¿Pero esto significa que una vez concluida se ha logrado construir conocimiento sobre un tema? ¿Cómo se construye el conocimiento de las personas en una organización? ¿Qué está pasando de nuevo en el mundo?

Dicta un Provervio Chino “El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. Para quienes no lo conocen todavía, se llama “efecto mariposa” a un evento fortuito que se produce en las condiciones iniciales de un sistema determinado, modificándolo y haciendo que evolucione de modos insospechados.

Hace poco más de 50 años, Martín Luther King, líder de los derechos los civiles nacido en los EE.U pronunciaba un discurso frente a un cuarto de millón de personas, tal vez el más popular por su famoso lema: “Tengo un sueño”. Ese sueño, al cual él se refería era el mismo que tenían todas las personas que estaban congregadas escuchándolo en ese lugar y desde sus hogares en distintas partes del mundo.

Los modelos de organización están en cuestión. Los nichos, las estructuras verticales funcionales clásicas se perciben por la alta dirección más como un problema que como una solución. No es responsabilidad de nadie, es simplemente que estamos asistiendo a un proceso de cambio, impulsado por la tecnología, el cliente, la globalización y la alta competencia.

A fines de los 90, tanto la globalización como el desarrollo tecnológico, en especial el avance de Internet, han puesto a las organizaciones frente al reto y la necesidad de la gestión de diversidad.

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