Esta semana tenemos un invitado muy especial. Se trata de Santiago dos Santos, egresado del primer Programa para Telemarketers que iniciamos con CAME, en octubre de 2016. Santiago está trabajando en el contact center Indicom hace más de 3 meses desde donde nos comparte su experiencia.

Si partimos de la base que la comunicación es uno de los principales componentes del liderazgo y que entre hombres y mujeres existen diferencias de estilo a la hora de comunicar, inferimos que de igual manera estas diferencias se trasladarán a la manera de liderar.

En el marco de su Programa Anual de Innovación y Mejoras de Infraestructura, CAT Technologies -una de las compañías de Business Process Outsourcing (BPO) más importantes de nuestro país- impulsa acciones internas orientadas a la excelencia continua.

Muchos ejemplos del mundo deportivo o artístico nos muestran a sus protagonistas realizando una actividad conjunta, un ritual antes de salir a escena o a la cancha. Quizás el más más famoso sea el haka, un clásico del equipo maorí  “All Blacks”, pero hay más…

En el programa de esta semana, nos permitimos dar vuelta la famosa pirámide de Maslow para reflexionar acerca de lo que verdaderamente nos motiva en el trabajo. Los invitamos a reflexionar y a participar a ustedes también.

La adopción de SAP® SuccessFactors® Employee Central, sigue aumentando y ya son más de 1.350 las empresas que están liderando la transformación de los Recursos Humanos en la nube

Hace algunos años, tuve la oportunidad de visitar un clúster de centros de contacto en Brasil, y en aquel momento me resultaron muy innovadoras algunas iniciativas aplicadas, por ejemplo: durante los 15 minutos de descanso de los agentes, se les exhortaba a ejercitarse, en específico hacían TaiChi; que de acuerdo a los chinos, es un tipo de gimnasia enfocada a prevenir y curar enfermedades. En resumen, me pareció extraordinario ejercitarlos físicamente.

Buenos Aires, 17 de enero de 2017 - Si una empresa debe ser exitosa, el foco de su programa de bienestar debería centrarse en potenciar la productividad de los empleados. Ese es uno de los principales hallazgos del estudio realizado en 2016 por Xerox HR Services, Working Well: A Global Survey of Workforce Wellbeing Strategies (Trabajar Bien: Una Encuesta Global Sobre las Estrategias de Bienestar para la Fuerza de Trabajo).

¿Le ha ocurrido que en una situación de crisis empresarial, la alta dirección empieza a contratar nuevos líderes a diestra y siniestra? Hay algunos que llegan como con un perfil bajo, haciéndose amigo de todos, lo cual les hace inteligentemente ir conociendo y entendiendo el modus operandi de su nuevo lugar de trabajo, sin fricciones y sin generar barreras de comunicación y colaboración.

El desafío actual de las áreas de RRHH es entregar a sus trabajadores la oportunidad de desarrollar una carrera profesional dentro de la empresa.

Nuevos conceptos y statements que rezan “no sea un jefe, sea un líder que inspire” están atravesando la gestión de los Recursos Humanos. Cada vez más empresas realizan con frecuencia encuestas de clima entre sus empleados en un área que tiende a inclinarse a pensar más en los recursos -en el sentido más económico del término- que en lo humano.

Atento es parte de este prestigioso ranking global por cuarto año consecutivo. Única empresa del sector CRM/BPO incluida en el mismo. También es una de las mejores empresas para trabajar en américa latina

¿Qué es la cultura organizacional? Partimos de la definición de cultura propuesta por Edgar Schein, alma mater de la Universidad de Harvard, como el conjunto de valores, creencias, necesidades, expectativas, políticas y normas aceptadas por los individuos.

Load More