Ser transparente ayuda a atraer y reclutar talentos, así como reducir la rotación de personal

Madrid, a 22 de mayo de 2017.- Fieles a su compromiso de participar en actividades afines con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, Marktel, a través de la Fundación Progresa, ha subvencionado los dorsales de 60 empleados que participaron ayer, en Madrid, en la carrera “Colores contra la Violencia”.

El 1° de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo en la mayoría de los países del mundo, celebrando la reivindicación y las conquistas en favor de las clases trabajadoras.

En 1997, ingresé a una compañía de servicios de tecnología que contaba con seis personas en su nómina. Empecé atendiendo el teléfono, en el área Soporte a Clientes del Sistema de Gestión. Un día me di cuenta de que no era suficiente ese contacto, que no lograba comprender sus necesidades en su totalidad y que afectaba a los tiempos de resolución de los temas. Así que me reuní con mi jefe y le planteé que quería salir a conocerlos personalmente: quería conocer las caras de esas voces.

Está comprobado que las expectativas que tenemos sobre las personas (lo cual nos incluye), inciden de manera directa en los resultados obtenidos. El fenómeno, conocido como "efecto Pygmaleón", explica muy bien cómo funciona este tándem.

Recibir un asceso de puesto tiene un fuerte valor motivacional en las empresas, tanto para quienes son promovidos como para el grupo. Esta situación es frecuente en los centros de contacto, cuando algunos operadores ascienden a supervisores o team leaders.

La adolescencia es habitualmente referida como aquella etapa de la vida en la que bajo el imperio de la irresponsabilidad cometemos las mayores locuras. Debo confesarles que ese no ha sido mi caso, habiendo transcurrido más de la mitad del camino, cuando miro por el espejo retrovisor veo claramente que el mayor disparate de mi vida no se inició durante esa etapa, sino al salir de ella, más específicamente, cuando decidí cursar la licenciatura en sistemas.

Esta semana hablaremos sobre un concepto en boga: customer Centricity, analizando alguno de los motivos por los que todavía es difícil de alcanzarlo y como siempre trayendo un ejemplo que puede ayudarnos a lograr ir en esa dirección, la del cliente.

Las industrias buscan ser más competitivas y encuentran en la robótica un aliado para optimizar costos. Desde el Foro de Davos aseguran que se trata de la Cuarta Revolución Industrial y la tendencia indica que las tareas rutinarias y repetitivas vinculadas al conocimiento serán prontamente realizados por máquinas, mientras que aquellos empleos que requieren de la empatía y la creatividad serán los que sigan desarrollando los seres humanos.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en varios países. Desde CallCenterNews quisimos rendirles un pequeño tributo a las trabajadoras del sector, para lo cual entrevistamos a mujeres que cumplen distintos roles en contact centers de la región.

¿Por qué solemos elegir las respuestas o los hábitos ya conocidos? Porque en un alto porcentaje (variable en cada persona), tendemos a mantener el statu quo tanto en lo biológico como en lo psíquico.

Sin duda alguna la experiencia del cliente está en serios problemas, al punto tal  que corre el riesgo de no recuperar la confianza en las empresas.

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