El cierre del encuentro estuvo a cargo de Francisco Grillo Arciniega, Presidente de APECCO, quien agradeció a todas las personas que participaron y colaboraron en la organización del evento.

Los avances en el mundo digital de la mano de su aliado el Smartphone, nos están marcando una tendencia: será cada vez más usual que los clientes utilicen aplicaciones desde su celular para comunicarse con las empresas.

 

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Esta semana hablaremos sobre un concepto en boga: customer Centricity, analizando alguno de los motivos por los que todavía es difícil de alcanzarlo y como siempre trayendo un ejemplo que puede ayudarnos a lograr ir en esa dirección, la del cliente.

¿Por qué solemos elegir las respuestas o los hábitos ya conocidos? Porque en un alto porcentaje (variable en cada persona), tendemos a mantener el statu quo tanto en lo biológico como en lo psíquico.

Sin duda alguna la experiencia del cliente está en serios problemas, al punto tal  que corre el riesgo de no recuperar la confianza en las empresas.

Líderes locales y regionales evocan los motivos por los cuales se sienten agradecidos en este 2016. Agradecer es una práctica que a veces olvidamos con el trajín diario y que además de hacernos bien nos ayuda a mirar en perspectiva otras facetas de nuestras vidas. Ustedes también están invitados a ponerla en práctica.

Recibir un asceso de puesto tiene un fuerte valor motivacional en las empresas, tanto para quienes son promovidos como para el grupo. Esta situación es frecuente en los centros de contacto, cuando algunos operadores ascienden a supervisores o team leaders.

Algunas veces cuando los clientes son atendidos por agentes con un acento diferente al propio no es extraño leer o escuchar comentarios que reclaman a sus Compañías telefónicas. ¿Por qué sucede esto?

En el programa de esta semana te contamos en menos de 3 minutos, por qué afirmamos que sharing is caring es el corazón de la experiencia del cliente y cómo distinta  organizaciones a nivel mundial toman este concepto para vincularse con sus comunidades.

Las industrias buscan ser más competitivas y encuentran en la robótica un aliado para optimizar costos. Desde el Foro de Davos aseguran que se trata de la Cuarta Revolución Industrial y la tendencia indica que las tareas rutinarias y repetitivas vinculadas al conocimiento serán prontamente realizados por máquinas, mientras que aquellos empleos que requieren de la empatía y la creatividad serán los que sigan desarrollando los seres humanos.

Esta semana, en el último programa del año te proponemos derribar 3 mitos muy comunes sobre la práctica de coaching en las empresas.

En el programa de esta semana tenemos un invitado de lujo, Juan Manuel González, director de investigación de Frost & Sullivan, quien desde Miami nos anticipa 5 oportunidades para la industria de contact centers & BPO en 2017.

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