La Dirección General de Contrataciones Públicas de Panamá (DGCP) cumple 10 años de actividad, y su Director, el Licenciado Eduardo Corro, compartió su experiencia en el trabajo

Francisco García, se ha desempeñado en España y Argentina como formador y responsable de calidad. Posee una vasta experiencia que complementa con certificaciones en competencias tan diversas como Situational Leadership Program Trainer o ICMI’s Call Center Essentials.

Dialogamos con Belvia Calderón Vargas, colaboradora de Olva Contact Center desde hace casi un año. En una charla reflexiva e íntima nos contó cómo llegó a la empresa y por qué es tan importante en su vida formar parte de la misma.  Belvia invita a escucharla, con su voz suave de una que cadencia denota firmeza, nos inspiró y nos contagió su entusiasmo.

La Guía para la Mejora de Desempeño de COPC es una referencia ineludible de eficacia y calidad de servicio, por eso Price Travel Holding, agencia de viajes online con fuerte presencia en México y Colombia, recurrió a ella cuando decidió optimizar los procesos en su contact center.

“En mis comienzos como telemarketer no había incentivos, te gustaba la venta porque te gustaba que dijeran que sí”

Tras haber logrado su segunda recertificación en la norma GMD de COPC, (la primera certificación fue en 2014), dialogamos con Maikel Chacón Álvarez, subgerente de cobro administrativo de Credomatic, una reconocida empresa de Costa Rica.

Javier Ojeda, gerente general de BlueConnect en la provincia de Santa Fe, Argentina, definió el 2016 como un año “distinto para la industria de centros de contacto”. Sin embargo, él y su equipo eligieron un camino diferente para transitarlo:

El CTO de Enghouse nos cuenta cómo la compañía es capaz de adquirir de forma recurrente empresas que desarrollan productos de software manteniendo el más alto nivel de satisfacción de cliente y un crecimiento estable del negocio.

Javier Lobos, Coordinador Gerencial de CAT Technologies en la provincia de San Luis, es uno de los protagonistas ideales para elaborar un balance del 2016 que está a punto de cerrarse, y delinear las expectativas para un inminente 2017.

En un año complejo, Yoizen finaliza el 2016 con un crecimiento extraordinario, no solamente en la comercialización de su plataforma S+ para gestión de canales digitales, sino también en los diferentes servicios que ofrece.

Dando los primeros pasos de un incipiente 2017, Raúl Farré, Gerente Comercial de CyT Comunicaciones, admitió que el 2016 fue un año complejo, pero también sostuvo el optimismo de cara al año que comienza.

Despedimos el año con S1, conversamos con algunos miembros del equipo quienes compartieron sus impresiones sobre cómo le fue a la empresa en 2016 y lo que esperan para el año próximo.

El 2016 fue un año signado por cambios que hasta el momento están dejando indicadores económicos poco favorables, coyuntura que afectó la actividad de los contact centers.

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