GSS cumple 10 años en Perú y su Director, Miguel Sanz Baena, repasó los inicios y el notable crecimiento de la empresa en el país, compartió una parte de sus planes de expansión en Latinoamérica que definen el futuro de la compañía.

El próximo 19 de abril, APECCO realizará un Taller coordinado por la especialista Jiza Zarate sobre “Valoración de puestos de trabajo”. Se trata de un tema estratégico para las compañías ya que entre otras cosas les permite tener competitividad en el mercado. Tuvimos oportunidad de dialogar con Jiza y en la charla nos brindó un adelanto de los temas que se tratarán en la actividad.

Continuamos conociendo a más mujeres del sector que a diario, alientan, motivan e inspiran a otras personas. Les recordamos las preguntas: si consideran que existe el llamado “toque femenino” en el ámbito laboral, sobre su aprendizaje en el trabajo y qué mujeres las han inspirado. También les pedimos una recomendación para los recién llegados al sector.

El amor a una herramienta tecnológica es un sentimiento difícil de encontrar en un Contact Center, sin embargo, Daniela Velázquez, flamante Account Manager de S1 en México, aseguró que ya estaba enamorada de la plataforma de S1 inclusive antes de ser contactada por Alex Orozco -Director de Business Development en dicho país, para ocupar un puesto en la empresa.

Hoy en día la industria en Guatemala se compone de 60.000 agentes, la presencia de grandes empresas internacionales y nacionales, la exportación de servicios a los Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y el Caribe y otros países de América Latina y España.

Dialogamos con Betiana Morresi, gerente de operaciones de BlueConnect, contact center líder de Santa Fe.  Hace más de una década que Betiana trabaja en la empresa y en una charla exclusiva con CallCenterNews, repasó cómo vio crecer el call center de 32 operadores a 1200 en tan sólo 12 años.

Martín Mejía, gerente general de Olva Contact Center en la región de Tacna, con 20 años de experiencia en el sector, se ha ganado el título de pionero de los contact centers en el Perú y en Tacna, por supuesto, donde desde hace 4 años ha instalado y dirige el primer contact center de la zona. Cabe aclarar que OCC forma parte de Olva Corp, donde Olva Courier es una de las empresas más representativas.

Dialogamos con Eduardo Marroquin Co-Fundador y Director de Recursos Humanos de Adentcom, un Call Center con 50 colaboradores y muchas ganas de crecer, ubicado en la ciudad de Monterrey, México, muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

Aún incipiente y poco visibilizada, la industria de los Contact Centers en Venezuela se encuentra decidida a expandir sus horizontes al resto de Latinoamérica. Leonel Barradas, General Manager de Directa Group, aseguró que el país caribeño tiene las herramientas necesarias para empezar a pisar fuerte en la región.

La Dirección General de Contrataciones Públicas de Panamá (DGCP) cumple 10 años de actividad, y su Director, el Licenciado Eduardo Corro, compartió su experiencia en el trabajo

Tuvimos la fortuna de encontrarnos con Selva Passarello, responsable del área de Recursos Humanos de Comdata. Mantuvimos una charla que consideramos valía la pena compartir en nuestra sección “Humanizando el Liderazgo”. Porque precisamente es lo que nos transmitió: humanidad en su gestión.

Es simple, ágil, se comercializa como SAAS y como todo esto fuera poco ofrece una prueba gratuita de 30 días. Desde su experiencia personal en distintas posiciones de contact centers globales y locales,

Francisco García, se ha desempeñado en España y Argentina como formador y responsable de calidad. Posee una vasta experiencia que complementa con certificaciones en competencias tan diversas como Situational Leadership Program Trainer o ICMI’s Call Center Essentials.

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