no cualquiera lo hace. La percepción que se tiene hoy en día de los  Call Center varía mucho dependiendo de la perspectiva en que se vea.

Estamos viviendo la fiebre de la “botmanía” o “robotmanía”. De un tiempo a esta parte las creaciones cibernéticas ejercen sobre nosotros un poder paradojal: de atracción y de acecho.

NEW YORK, septiembre, 2017 – Atento S.A. (“Atento” o la “Compañía”) (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, ha anunciado que en la reunión celebrada el pasado 21 de septiembre de 2017, el Consejo de Administración ha aprobado una política de dividendos para la Compañía con el objetivo de pagar dividendos con carácter anual.

Se dice que el éxito tiene muchos padres y que el fracaso no encuentra el suyo, sin embargo, aprendemos más cuando nos equivocamos. Y hay más, para aprender necesitamos perder el miedo a fracasar. 

Hemos sido ambiciosos, al tomar como modelo a líderes transformacionales e icónicos como Mandela, Martin Luther King, Steve Jobs, quienes además de carisma han destacado por su visión de futuro y la capacidad de transmitirla a otras personas.

Serán los responsables del 50’% del consumo global en 2018. Para el 2020 (Solo 3 años más), constituirán un tercio de la población laboral

Los millennials se alejan cada vez más de la idea de contratar los servicios de una aseguradora, principalmente porque consideran que sus ofertas están orientadas hacia los Baby Boomers, y no para ellos.

La reputación de una compañía es igual a su cultura, existe más allá de que queramos verla o no. Es fundamental construirla y comunicarla de forma auténtica al mundo exterior.

Cuando hablamos de Customer Experience, solemos meter a todos los clientes en la misma bolsa. Sin embargo, deberíamos tener algunas consideraciones. Un millenial vive y valora la experiencia de una manera muy diferente a la que lo hace su padre baby boomer. Lo mismo ocurre con la forma en la que toma la decisión de compra.

No hay un día que pase sin que tengamos una nueva noticia en los medios de comunicación con predicciones acerca del reemplazo de empleos por robots. Diversos estudios de consultorías y organizaciones internacionales ilustran este riesgo, señalando diferentes grados de inminencia.

Es todavía un desafío superar la dualidad de la experiencia digital y la física ¿Cuántas veces hemos comprado por Internet y al dirigirnos a la tienda recibimos como respuesta “nosotros no tenemos nada que ver con la compra en el sitio”?

Contar con un sistema de reclamos y feedback a los ciudadanos es un factor clave para la rendición de cuentas de los gobiernos locales. En Bengarulu, India, cuentan con una herramienta supervisada por los funcionarios que permite visibilidad pública a los problemas que diariamente plantean los ciudadanos.  El problema es la solución de los mismos.

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