Hace 10 años, nuestra compañía, líder en México, llegaba a la Argentina, para prestar un novedoso servicio de venta y customer service. Poco a poco, el call center fue cobrando identidad y vuelo propio, cuando llegaron nuevos clientes, y más posiciones de trabajo.  Así, a partir de 2017 comenzó la gestión de Eficasia, contact center que forma parte del grupo Ike Asistencia.

Hace más de 25 años que TecnoVoz, provee tecnología para contact centers dedicados entre otros servicios a la gestión de cobranzas.

El 2017 para Evelin Bellido, gerente de innovación y transformación digital de Fortel, está siendo un gran año en lo profesional.

Cómo la capacitación COPC® acompaña la digitalización de la experiencia del cliente.

Martín Mejía, es sin duda uno de los pioneros en la industria de los contact centers en el Perú, en esta nota nos cuenta cómo conoció el “call center”, hecho que ocurrió en mayo de 1996, hace más de 20 años cuando finalizaba sus estudios universitarios de Economía.

Entrevistamos a María José Castro Aguirre, Gerente de Seroiko Consulting & Training, una empresa ecuatoriana especializada en asesorías a Contact Center y Servicio al Cliente, entre otros segmentos.

Andrés Hohendahl es ingeniero en electrónica y desde hace 15 años se encuentra investigando y desarrollando proyectos de Inteligencia Artificial (IA) cognitiva. También se desempeña en el ámbito académico, co-fundó una agrupación llamado IAAR, que trata de echar luz sobre el tema, y podríamos seguir enunciando sus credenciales, que por cierto son muchas.

En el marco de Premio Contacto a la Excelencia APECCO 2017, que se realizará el próximo 11 de octubre, dialogamos con Daniel Sacks, manager del equipo de ingeniería de AVAYA y Victoria Parra, responsable de marketing en Cono Sur de la misma empresa. 

Con motivo del décimo aniversario de APECCO, dialogamos con Francisco Grillo Arciniega, quién además de haber sido directivo de dos de los call centers más importantes del Perú, presidió la Asociación desde octubre de 2015 hasta junio de 2017.

¿Alguien pensó que es sencillo pasar de ser telemarketer a Team Leader? Ciertamente no lo es, por ello, CAT Technologies prepara a sus operadores en su “Academia de Líderes”, creada para formar y acompañarlos en el desafío de convertirse en Team Leaders exitosos.

Conversamos con Renzo Ibañez Hermoza, jefe de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Atento Perú. Con más de 15 000 colaboradores, la empresa es el primer empleador juvenil del Perú y el segundo empleador a nivel nacional.

Asistimos a la presentación de la consultora colombiana Avanxo en Argentina, la cual desde hace más de 15 años ayuda a empresas en el diseño de procesos de gestión y automatización de clientes. Avanxo, además es partner Platinum de Salesforce, también presente en el evento que se realizó en el Hotel Faena de Buenos Aires.

Leonel Barradas, General Manager de Directa Group Venezuela, presentó la nueva unidad para negocios digitales: Next Generation Business Process Outsourcing (NGBPO) con el objetivo de abordar el desafío de usuarios conectados a múltiples plataformas digitales y ofrecer a las empresas un servicio de vanguardia sin costos de inversión.

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