En el marco de Premio Contacto a la Excelencia APECCO 2017, que se realizará el próximo 11 de octubre, dialogamos con Daniel Sacks, manager del equipo de ingeniería de AVAYA y Victoria Parra, responsable de marketing en Cono Sur de la misma empresa. 

Conversamos con Renzo Ibañez Hermoza, jefe de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Atento Perú. Con más de 15 000 colaboradores, la empresa es el primer empleador juvenil del Perú y el segundo empleador a nivel nacional.

Entrevistamos a María José Castro Aguirre, Gerente de Seroiko Consulting & Training, una empresa ecuatoriana especializada en asesorías a Contact Center y Servicio al Cliente, entre otros segmentos.

Con motivo del décimo aniversario de APECCO, dialogamos con Francisco Grillo Arciniega, quién además de haber sido directivo de dos de los call centers más importantes del Perú, presidió la Asociación desde octubre de 2015 hasta junio de 2017.

Asistimos a la presentación de la consultora colombiana Avanxo en Argentina, la cual desde hace más de 15 años ayuda a empresas en el diseño de procesos de gestión y automatización de clientes. Avanxo, además es partner Platinum de Salesforce, también presente en el evento que se realizó en el Hotel Faena de Buenos Aires.

Leonel Barradas, General Manager de Directa Group Venezuela, presentó la nueva unidad para negocios digitales: Next Generation Business Process Outsourcing (NGBPO) con el objetivo de abordar el desafío de usuarios conectados a múltiples plataformas digitales y ofrecer a las empresas un servicio de vanguardia sin costos de inversión.

Alejandro Canasi, es el CEO de Eficasia, uno de los contact centers líderes de México, también con presencia en Argentina. En 2008 asumió la conducción de la compañía, por un tema circunstancial, nos confió. En ese entonces la empresa tenía 400 puestos [asientos]. Hoy alcanzan los 3500, además, como Grupo Iké tienen   sedes en Puerto Rico, Colombia, Brasil y Argentina.

Andrés Hohendahl es ingeniero en electrónica y desde hace 15 años se encuentra investigando y desarrollando proyectos de Inteligencia Artificial (IA) cognitiva. También se desempeña en el ámbito académico, co-fundó una agrupación llamado IAAR, que trata de echar luz sobre el tema, y podríamos seguir enunciando sus credenciales, que por cierto son muchas.

Visitamos las oficinas de BML Collection Services, nos recibió el equipo emocionado por el reciente logro [Certificaron la Guía para la Mejora del Desempeño (GMD) COPC versión 6.0], y con muchas ganas de seguir creciendo.

Otro de los países donde se celebra el día del padre, es Venezuela. Tenemos el testimonio de dos funcionarios de Directa Group, Anderson Ramírez, director comercial y José Inojosa, gerente de operaciones. Ambos, coinciden que su estilo de liderazgo de trasformó luego de ser padres.

¿Alguien pensó que es sencillo pasar de ser telemarketer a Team Leader? Ciertamente no lo es, por ello, CAT Technologies prepara a sus operadores en su “Academia de Líderes”, creada para formar y acompañarlos en el desafío de convertirse en Team Leaders exitosos.

Conversamos con Gonzalo Abad, Sub-Regional Marketing and Communications Director - Latam Digital Specialist, Consumer Experiences de la consultora GfK, quien compartió sus impresiones sobre la adopción del Customer Experience y Customer Journey en las empresas peruanas y nos explica por qué deberán tomarlo muy en cuenta para continuar siendo competitivas.

Desde hace 1 año, CAT Technologies fundó su propia “Academia de Líderes”, allí se forman sus colaboradores antes de convertirse en Team Leaders. Asimismo, esta exitosa iniciativa que ya lleva 8 ediciones, además de ser una oportunidad para los trabajadores de la empresa es un gran aporte para profesionalizar el sector.

Load More