SAP España firma el Charter de Diversidad

SAP España firma el Charter de Diversidad

La compañía tiene un firme compromiso con la diversidad y la inclusión que se plasman en una estrategia específica centrada en que sus empleados, procedimientos y tecnología se dirijan a eliminar la discriminación consciente e inconsciente tanto dentro de la organización como entre sus clientes

Madrid, 28 de marzo de 2017- SAP España ha firmado hoy el Charter de Diversidad, en un acto celebrado en la sede de la CEOE y organizado por la Fundación Diversidad, impulsora en España de esta iniciativa que persigue fomentar la diversidad y la inclusión en el entorno empresarial.

El Charter es una carta o código por el que empresas de todos los tamaños y sectores se comprometen de forma voluntaria a promover los principios fundamentales de igualdad y el respeto al derecho de inclusión de todas las personas. Esta iniciativa fue auspiciada por la Comisión Europea como resultado de las Directivas que la UE adoptó en el 2000 sobre igualdad y no discriminación.

Según ha declarado Vicente Moncho, Business Director & Head of Managing Director Office, representante de SAP en el acto de la firma, “Los principios defendidos por el Charter coinciden plenamente con los valores de Diversidad e Inclusión que propugna SAP no solo internamente, como parte de su política de RRHH, sino también externamente, al fomentarlos entre sus clientes a través de su tecnología”.

Los principios del Charter

Con esta firma, SAP ha recibido un diploma que certifica que se compromete a incluir entre sus valores corporativos y a difundir entre sus empleados los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad; a avanzar en la creación de una plantilla diversa fomentando la integración de personas con perfiles diversos; a promover la inclusión, evitando cualquier tipo de discriminación; a tener en cuenta la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas, considerándola un factor transversal; a fomentar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio; a reconocer la diversidad de los clientes; a extender y comunicar el compromiso hacia los empleados, dando a conocer sus responsabilidades como signataria del Charter de la Diversidad; a extender y comunicar el compromiso a las empresas proveedoras e invitarlas a incorporarse; a extender y comunicar este compromiso a otras organizaciones; y a reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo con la puesta en marcha de estas iniciativas.

Compromiso de SAP

Entre las medidas adoptadas por la compañía, destacan el objetivo marcado por la Junta Directiva, para que un 25% de los puestos de liderazgo a nivel global estén ocupados por mujeres a finales de 2017. Este compromiso ha sido reforzado con diferentes iniciativas. Al final de 2016, las mujeres ocupaban el 24,5% de los puestos de liderazgo de la compañía, desde el 18% de 2010, y representaban el 32,6% de la plantilla.

Los beneficios de la diversidad. Son diversos los estudios e investigaciones que muestran las ventajas que la pluralidad proporciona a las empresas. El 85% de las organizaciones están de acuerdo en que la diversidad promueve la innovación en las organizaciones (según Forbes). Además, los equipos directivos con diversidad de género producen unos márgenes operativos mayores (McKinsey & Co.) Y los lugares de trabajo inclusivos registran un porcentaje de satisfacción del cliente un 39% más elevado (Gallup).