#Mundial 2018: ¡Gracias Perú!

#Mundial 2018: ¡Gracias Perú!

Aunque a veces los resultados no son los que esperamos, como sucedió en el partido entre Francia - Perú, el sabor que nos deja la satisfacción de haberlo puesto todo y hacer las cosas más allá de nuestras fuerzas con lo que se tiene, trasciende los resultados.

Es como en la vida misma y como en los negocios. No siempre se gana, pero siempre se puede aprender y más aún cuando las cosas no salen como esperábamos. Las entrevistas a continuación fueron realizadas antes del inicio de la Copa Mundial y decidimos publicarlas en tributo a la selección peruana y al esfuerzo, la dedicación y la pasión que pusieron las empresas y sus colaboradores.

Fortel, Mariella Cassaretto, Gerente de Capital Humano: “El Mundial se vive en Fortel”

Mariella explica que, dado que la selección peruana ha conseguido su clasificación al mundial de fútbol luego de largos 36 años, “la expectativa y emoción de todos es inmensa”. En Fortel desarrollaron una campaña integral que conecta dos conceptos fuertes que genera el fútbol, la familia y la amistad. “Nuestra campaña se llama “El Mundial se vive en Fortel”, es decir, el mundial se vive en Familia”.

En la misma durante todo el mes mundialista realizarán diferentes actividades que buscan estimular el compañerismo, trabajo en equipo y creatividad de sus colaboradores. Concursos de ambientación, preparación de sketchs teatrales, creación de barras y jingles, ensayo de comparsas etc., todos bajo la temática de aliento al Perú, son parte de nuestra fiesta mundialista.

Finalmente, en paralelo a estas actividades se realizó la creación de una zona exclusiva donde se transmitirán en vivo y en directo todos los partidos de la selección peruana en pantalla gigante, El FAN FEST FORTEL. “Un lugar especial donde nuestros colaboradores vivirán el mundial igual o mejor que en la misma cancha” detalla Mariella.

Nuestro sector no para y en Fortel sabemos que el Mundial lo jugamos a diario demostrando empeño, garra y corazón en el desarrollo de nuestras actividades. Tenemos la camiseta puesta y el compromiso de alentar todos a nuestra selección, por este motivo nos hemos hecho cargo y hemos implementado la logística necesaria para que nuestros asesores en plataforma estén siempre informados de los resultados de nuestro equipo”, subraya Mariella.

Con respecto al desafío para su área dice “Nosotros lo vemos como una buena oportunidad para vivir una experiencia única y positiva. Este mes nos permite afianzar lazos de integración y confianza con nuestros equipos, nos contagia de buenos ánimos y nos da lecciones de compromiso y sana competencia. Es a todas luces el evento cumbre del año y al igual que nuestra selección de fútbol, nosotros también estamos preparados para todo

El clima pre-partido: “En Fortel siempre que juega nuestra selección, es una tradición ver a los colaboradores de todas las áreas luciendo las camisetas peruanas. Algunos más entusiastas llevan banderas y hasta se pintan las caras con los colores de nuestra bandera. El clima es positivo, el aliento es total y la expectativa a medida se acerca la hora del partido va creciendo. El apoyo de los líderes es fundamental para que la fiebre del mundial se viva en todo Fortel”, relata la responsable de comunicación de la empresa.

¿Quién ganará?Nuestra selección está llena de historias de esfuerzo y superación personal que a todos como población nos llena de orgullo e identificación. En Fortel sabemos que el camino es largo y que hay que ir paso a paso, pero somos optimistas y confiamos en que Perú llegará lejos en el mundial de Rusia, clasificando en la fase grupos de todas maneras y esperando acumular 7 partidos hasta el final, ese es el sueño de todos”, dice Mariella antes despedirse.  

Gala Esperanza Ruiz Anas: “Con el FAN FEST FORTEL se metió un golazo de media cancha”

Gala cuenta que es la primera vez que verá a Perú en el Mundial. “Me parece increíble que hayamos regresado después de 36 años”. El sentimiento de emoción que se comparte en todo el país es fantástico. “Recuerdo mucho cuando mi abuelo me contaba lo hermoso que fue ver a Perú en España 82 y como anhelaba que eso se repita. Hoy él ya no está físicamente, pero su sueño, que se convirtió en el mío, se cumple. Hoy aliento a la selección por ambos”, reflexiona.

“Algunas personas piensan que tal vez se le da mucha atención al mundial, pero yo creo que esta clasificación nos renueva como Nación y nos hace recordar lo importante que es estar unidos, como hermanos”, afirma Gala.

Cuenta que Fortel se puso la camiseta de una manera increíble, “desde la entrada sientes el ambiente mundialista con decoraciones que van desde el suelo, los ascensores, las plataformas, el comedor y cada ambiente de la sede”. “Es impresionante ir al comedor y ver los techos con la blanquirroja y los globos.  No sé si soy yo, pero el ambiente cambia y la gente está más unida. Además, con el FAN FEST FORTEL se metió un golazo de media cancha, ese evento desarrolla las relaciones interpersonales y nos genera mucha más confianza entre todas las campañas”, cuenta.

¿La mejor manera de celebrar? “Definitivamente, la mejor opción es pasarla con amigos. En este caso amigos de trabajo que se convierten poco a poco en tu propia familia, mucho más aún si todos estamos alentando a la blanquirroja. Aunque los horarios del mundial son muy temprano para nosotros, eso no nos importa. Eso sí, algo que no puede faltar es la camiseta, así que me pondré la camiseta de Perú en cada partido”, asegura Gala.

¿Quién ganará? “Perú, por supuesto. Ya estamos dentro, nada nos impide ganar esta vez. Estoy segura de que el trabajo duro gana siempre. Además, la fe de cada hincha llegará a Rusia para alentar, dar esperanza, fuerza y coraje a cada seleccionado. El campeón será Perú y lograremos la victoria que no se dio en España 82, 36 años después. Así que, ¡Rusia prepárate, que tenemos hambre de victoria!”, cierra entusiasmadísima Gala.

Carlos Gutiérrez Curi: “Me imagino lo especial que será cantar nuestro himno en Rusia”

Rusia 2018 es el primer Mundial en el que Carlos verá jugar a su país. “Siempre me gustó el futbol desde que era pequeño”, cuenta. “Lo que más me emocionaba era ver y cantar mi himno nacional en un mundial. El día que Perú clasificó y ganó el play off a Nueva Zelanda, lo vi en el parque Kennedy de Miraflores, la calle era una fiesta, todos se abrazaban, gritaban los goles, algunos lloraban. Fueron momentos muy especiales para todos. Me imagino lo especial que será cantar nuestro himno en Rusia”, agregó.

¿Cuál es la mejor forma de celebrar?Creo que no hay mejor forma de celebrar, que, en grupo, ya sea con amigos, familiares o los compañeros del trabajo. En grupo, se palpita más cada jugada, las faltas, los goles y más aún cuando son de nuestra selección”.

¿Quién ganará? “Claro está que todos los peruanos queremos ser los campeones. Sabemos que es un camino difícil, pero no imposible. Igual sus hinchas estaremos apoyando en todo momento. De todos modos, vamos por más de 3 partidos”, concluye desafiante Carlos.