#Día Internacional de La Mujer: Mujeres que inspiran desde el “planeta” contact center (Parte III)

#Día Internacional de La Mujer: Mujeres que inspiran desde el “planeta” contact center (Parte III)

Seguimos con los testimonios conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Como comentábamos en la primera parte, las mujeres somos mayoría en la industria, por ello hemos tenido que dividir en 3 las entrevistas de las participantes.  Con ustedes, los inspiradores testimonios de las damas de Fortel, contact center líder en el Perú.

Perú, Fortel: Evelin Bellido, Gerente de Transformación Digital “Me siento motivada con todas las cosas nuevas a realizar”

Mi nombre es Evelin Bellido, me siento motivada con todas las cosas nuevas a realizar”, dice entusiasmada. “Llevo dos meses trabajando como Gerente de Innovación y Transformación Digital en Fortel”, completó.

¿Consideras que existe un “toque femenino” en el trabajo con los Clientes? “Sí, definitivamente, porque somos más minuciosas, observadoras y cercanas nos identificamos mejor con la problemática de los clientes”.

¿Qué aprendiste de este trabajo?  “A realizar de todo un poco, ya que para brindar una solución es importante entender toda la operación, situación, contexto en que esta la campaña a trabajar”.

Mujeres que te han inspirado en la vida y las que te inspiran… Mi madre ha sido mi inspiración y la sigue siendo. Lo otro es que identifico muchas habilidades en mujeres profesionales con excelentes habilidades a replicar.

Fortel: Shirley Pajuelo, Supervisora de Capacitación desde hace 4 años “Para mí trabajar en Fortel es increíble, me permitió crecer en lo laboral y en lo personal”

“Mi nombre es Shirley Pajuelo, para mí trabajar en Fortel es increíble, me permitió crecer en lo laboral y personal, desarrollar habilidades, conocer grandes líderes y estoy en un área en el que puedo liberar mi creatividad con un equipo excelente y un jefe que es un apoyo incondicional.

¿Consideras que existe un “toque femenino” en el trabajo con los Clientes? “De hecho la sutileza con la que se puede dar una opinión o tomar una decisión, por muy fuerte que sea la situación, el ver más allá del trabajo y la preocupación por la persona lo que permite tener un mejor clima sin la necesidad de descuidar objetivos”.

¿Qué aprendiste de este trabajo? “Aprendí que el ser constantes te permite crecer y avanzar, que el único responsable de tus éxitos o fracasos eres tú. La autocrítica y autoevaluación te permite reconocer tus errores y poder corregirlos ya que siempre aprendemos algo nuevo”.

¿Qué recomendarías a los jóvenes que no conocen pero que podrían ingresar a un call?

“Lo que puedo recomendar es que es una experiencia increíble al poder ayudar a los clientes que depende de cada una tener crecimiento laboral y hacer línea de carrera sin importar la edad toda está en sus habilidades y que tengan ganas de crecer”.

Mujeres que te han inspirado en la vida y las que te inspiran… Las mujeres que me han inspirado y me inspiran son mi madre y mi abuela, ya que me enseñaron que por muy difícil que se pongan las cosas no debemos darnos por vencido, siempre luchar por mis sueños. En algunos momentos vas a querer tirar la toalla, pero luego disfrutaras de conseguir tus sueños y dirás “Valió la pena el esfuerzo”.

Fortel: Astrid Chavéz, Asesora de Atención al Cliente desde hace 1 año “Les recomendaría a quienes ingresan, que lo hagan con mucho entusiasmo ya que el rubro call center te da entrada a muchas cosas”

“Soy Astrid Chavéz, llevo un año trabajando como asesora de atención al cliente y me siento cómoda con mi puesto laboral”, se presentaba la entrevistada.

¿Consideras que existe un “toque femenino” en el trabajo con los Clientes? “Sí, la tonalidad de voz con el cliente que tiene una mujer hace más empática la conversación”.

¿Qué aprendiste de este trabajo? ¿Qué recomendarías a los jóvenes que no conocen pero que podrían ingresar a un call?

“A tener paciencia con los clientes, mejorar el trato con las personas, escuchar y comprender los inconvenientes de los demás y ayudar. Yo le recomendaría a la gente nueva ingresar con mucho entusiasmo ya que el rubro call center te da entrada a muchas cosas, es un método de aprendizaje de cara al trabajo muy óptimo. Todos los días se aprende algo nuevo”.

Mujeres que te han inspirado en la vida y las que te inspiran…  Mi abuela, una mujer luchadora y trabajadora desde los 16 años, la cual me incentiva y me guía a seguir adelante. También, mi supervisora que nunca se rinde y nos impulsa todos los días a seguir y hacer bien el trabajo.

Fortel: Camila Sueldo, Asesora de Atención al Cliente desde hace 9 meses “Anímense a postular a un call center, los va a ayudar a tener mejor léxico y modular su voz”

“Mi nombre es Camila, soy asesora de atención al cliente desde hace 9 meses en Fortel y puedo decir que me siento bien y tranquila en mi área.

¿Consideras que existe un “toque femenino” en el trabajo con los Clientes? “Sí, considero que es la manera amable de tratarlos y también la voz dulce que tenemos las mujeres”.

¿Qué aprendiste de este trabajo? ¿Qué recomendarías a los jóvenes que no conocen pero que podrían ingresar a un call?

“Aprendí a tener más paciencia con los diferentes tipos de personas. A quienes van a ingresar a un call center les recomendaría que no tengan temor y se animen a postular a un puesto de trabajo en cualquier tipo de call center porque los ayudará aprender a modular su voz y tener mejor léxico”.

Mujeres que te han inspirado en la vida y las que te inspiran… Una de las mujeres que me han inspirado es mi hermana mayor porque tiene una fuerza inspiradora que la ayuda a seguir adelante frente a todas las adversidades que ha pasado.