Guy Fort reflexiona sobre la industria de contact centers & BPO en Semanaeconómica

Guy Fort reflexiona sobre la industria de contact centers & BPO en Semanaeconómica

Guy Fort, presidente de APECCO, gremio del sector de contact centers & BPO del Perú, fue entrevistado por el prestigioso medio Semanaeconómica, el artículo fue publicado en la edición impresa del pasado 10 de diciembre.

Resumimos los principales puntos de la nota; se le consultó sobre el impacto en la industria la nueva Ley de exportación de Servicios promovida por MIncetur. Fort, expresó que la misma no modificaría la facturación del sector de contact centers & BPO ya que la exportación de dichos servicios está inafectada por el IGV desde 2007.

Sin embargo, resaltó la importancia de lograr acuerdos de doble tributación, lo cual inclinaría la balanza del sector que lidera, “necesitamos generar más acuerdos de doble tributación, por ejemplo, con países como España, ya que el negocio no tiene un 30% de margen bruto”, afirmó.

También repasó el estado de la transformación digital en el sector, señalando que “está a mitad de camino”.  Señalando que la omnicanalidad irá reemplazando a la comunicación tradicional telefónica.

Finalmente, reflexionó sobre los motivos del importante crecimiento del sector en los últimos años, 11.5% en 2016 y entre 8 – 9% en 2017, atribuyéndolo a que las empresas prefieren dedicarse a su core y tercerizar los servicios de atención en especialistas en el tema.


Fuente: Semanaeconómica