APECCO llevó a cabo la charla ejecutiva sobre “Transformación Digital”

APECCO llevó a cabo la charla ejecutiva sobre “Transformación Digital”

Lima, 19 de Octubre de 2016 - Con altísima convocatoria APECCO realizó la charla ejecutiva “Trasformación digital”, coordinada por Sergio Spertat, reconocido profesional con más de 25 años de experiencia en dirección, consultoría en organizaciones mundiales.

La Asociación, eligió una temática vinculada con las tendencias actuales y también con uno de sus pilares estratégicos: la profesionalización de la industria. 

El inicio de la actividad estuvo a cargo de Francisco Grillo Arciniega, Presidente de APECCO, quien expresó sobre el tema de la charla: “Estas son cosas que hoy en día se llaman disrupciones, son esos cambios dramáticos sobre cómo entendemos el funcionamiento de las cosas, de las empresas y de los productos”.

Añadiendo: “También, del comportamiento del consumidor  y el modelo de negocios que viene cada vez con más exigencias. Sabemos que cada cierto tiempo ocurren estas cambios”.  “Probablemente Kodak haya sido una de las primeras “víctimas” de la transformación digital  cuando el modelo de negocios de la fotografía dejó el papel para digitalizarse y la empresa no lo pudo sostener”, afirmó. “El tema es qué necesitamos saber para determinar hacia dónde dirigirnos, en el marco de este cambio que tiene tantas dimensiones”, concluyó el directivo.

Seguidamente el disertante prosiguió con los ejes propuestos para la charla: la diferencia entre: estrategia digital, estrategia online y marketing digital, la vinculación sinérgica que existe entre la estrategia digital y la del negocio. Abordando además prácticas de User Experience (UX) y Customer Journey (Viaje del Cliente).

Este es el comienzo de una saga de encuentros para comenzar a definir los pasos a seguir en el futuro, que como siempre nos exige una mirada retrospectiva y presente para tratar de comprender lo que vendrá.