GSS se adhiere al Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa

GSS se adhiere al Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa

El pasado 7 de marzo, Grupo GSS recogió el distintivo de empresa que se adhiere al Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y de la Competitividad de la Empresa, otorgado por la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s. GSS adquiere así el compromiso de seguir los principios y recomendaciones recogidos en el Código EJE&CON.

Con este paso, GSS avanza hacia un liderazgo compartido a partir de la selección del mejor talento y capacitación para conseguir así la diversidad en todas sus variantes. Para ello ha aceptado los compromisos que recoge el Código EJE&CON, entre los que destaca la participación en la Encuesta de Seguimiento del Código, que permitirá evaluar la situación de las empresas españolas en el ámbito de la igualdad de oportunidades.

En este acto celebrado en la sede de Bankia de Madrid, se ha aprovechado la oportunidad para celebrar una mesa redonda sobre la situación actual de la mujer profesional en España y la gestión del talento, donde ha participado Paloma del Val, coordinadora del Código, autora y vicepresidenta de EJE&CON, quien ha asegurado que “Con el Código, no se busca cambiar el lenguaje, se busca dar un sentido inclusivo a las palabras que usamos, es decir, que la Alta Dirección sea un lugar accesible y confortable para las directivas.”

Al final del acto, tuvo lugar la entrega del Distintivo de Empresa Comprometida a las 16 organizaciones participantes, entre las que se encuentra con orgullo GSS. Con estas nuevas adhesiones suman cuarenta y siete las empresas comprometidas con los principios del Código de EJE&CON.

EJE&CON nació en 2015 con la idea de favorecer el talento y la visibilidad de las mujeres en la Alta Dirección y el acceso a los Consejos de Administración. Siguiendo esas indicaciones se creó el Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y de la Competitividad de la Empresa.

Dicho código ha sido elaborado con un doble objetivo:

        Mejorar la competitividad: Facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y sus resultados, aflorando el talento sin género.

        Facilitar el acceso de la mujer: Contribuir al fomento de medidas que faciliten el acceso de la Mujer a puestos de Alta Dirección, Comités de Dirección y Consejos de Administración.

Cada año este Código toma más importancia entre las sociedades españolas, logrando así la participación de grandes empresas como CaixaBank, quien también ha querido unirse a esta iniciativa patrocinando la Encuesta de Seguimiento del Código EJE&CON.