La Tecnología Cognitiva y una experiencia de cliente más satisfactoria

La Tecnología Cognitiva y una experiencia de cliente más satisfactoria

Atento ha integrado en su oferta de valor, capacidades cognitivas basadas en la tecnología semántica de Keepcon que incrementan la satisfacción del cliente y reducen costos gracias a la mayor automatización y los menores tiempos de respuesta

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018 - Atento S.A. incorpora tecnología cognitiva a sus servicios y soluciones de experiencia de cliente. Un claro ejemplo es la solución de customer care cognitivo de Atento que combina la tecnología semántica de Keepcon con la plataforma omnicanal de atención al cliente de Atento para responder de forma automatizada y en tiempo real a demandas rutinarias del cliente a través de cualquier canal de interacción, incluido las redes sociales.

La solución se integra en la estrategia de atención al cliente de cada compañía y utiliza el motor semántico de Keepcon para gestionar el primer punto de contacto con el consumidor, sea en redes sociales o a través de otros canales de comunicación, y responder mediante bots a las demandas de los usuarios. 

En el caso de redes sociales, las capacidades semánticas de Keepcom pueden anticipar y optimizar la gestión gracias a su habilidad para comprender el contenido que circula en las mismas, tanto a nivel significado como sentimiento.  La solución incorpora además la priorización automatizada y enrutamiento inteligente de aquellas interacciones que requieren de intervención humana. Adicionalmente, el uso de esta tecnología genera inteligencia de negocio que puede mejorar la eficiencia operativa del centro de contacto.

Para Mariano Castaños, Director Comercial de Atento a nivel global, “Estamos entusiasmados con las oportunidades y beneficios que podemos ofrecer a las empresas mediante la incorporación de tecnología cognitiva a sus procesos de gestión de clientes. Gran parte de la demanda se centra hoy en día en la aplicación de tecnología cognitiva a servicios de customer care, pero las oportunidades que ofrece el uso de esta tecnología son extensibles a todos los procesos relacionados con el cliente.”

Atento Digital

Atento Digital integra herramientas de marketing digital, automatización de procesos de front y back-office de gestión de clientes, así como una sólida plataforma omnicanal para generar eficiencias y resultados en la adquisición, gestión y retención de clientes. También ofrece soluciones para avanzar en procesos de transformación digital al tiempo que se aprovechan al máximo los sistemas ya existentes.

La oferta de Atento Digital incorpora el uso de tecnología cognitiva basada en el motor semántico de Keepcon y comprende una amplia gama de soluciones entre los que figuran las ventas 100% on-line, la atención al cliente digital, el soporte técnico digital o cobranza digital, todos ellos prestados a través de la plataforma omnicanal de Atento que integra tanto canales tradicionales como canales digitales.

Esta solución ya está siendo implementada en clientes de Atento de sectores como telecomunicaciones o fast moving consumer goods, generando reducciones drásticas en los tiempos de respuesta, un enrutamiento de las consultas de clientes mucho más efectivo, respuestas más relevantes y liberando el tiempo de los agentes para que puedan enfocarse en gestiones de alto valor añadido.