Avanza Externalización de Servicios agiliza y refuerza su ciberseguridad con Fortinet

Avanza Externalización de Servicios agiliza y refuerza su ciberseguridad con Fortinet

La arquitectura Security Fabric ha permitido a la multinacional española afrontar la transformación digital de su departamento de seguridad controlando su TCO

Madrid, 20 de diciembre de 2017 – Fortinet, líder en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha anunciado la implantación de su arquitectura Security Fabric en Avanza Externalización de Servicios, multinacional española especializada en soluciones de negocio y outsourcing de servicios y procesos. Fortinet ha desplegado, en las sedes de España y Latam del Grupo, los firewalls empresariales FortiGate adaptados a las distintas topologías de oficinas y la solución para entornos inalámbricos FortiWiFi y FortiAPs proporcionando una capa de seguridad y valor añadido a los sites remotos.

El Grupo Avanza cuenta con siete líneas de negocio diferentes cuyo denominador común es el outsourcing de procesos y servicios para ofrecer soluciones a sus partners. La compañía aúna una tecnología innovadora, procesos eficientes y personas comprometidas. Presente en seis países y con una plantilla compuesta por más de 7000 profesionales, ofrece sus diferentes soluciones a más de 300 clientes.

Actualmente la compañía se encuentra en pleno proceso de transformación digital con el objetivo de incorporar más funcionalidades a sus negocios y mejorar su agilidad a la vez que mantener el control de su TCO. En el pasado disponían de un parque heterogéneo de firewalls de distintos fabricantes lo que implicaba una administración poco flexible y costosa. Uno de los pilares de su nueva estrategia digital es disponer de una solución global, robusta y altamente escalable con capacidad para adaptarse a la evolución de sus negocios y que proporcione un alto nivel de seguridad. Tras analizar las distintas opciones disponibles en el mercado, Grupo Avanza eligió la arquitectura de seguridad de Fortinet por su disponibilidad, escalabilidad, agilidad y relación calidad/precio que impacta positivamente en el ROI global del proyecto.

“La arquitectura Security Fabric de Fortinet nos ha permitido ser más ágiles y seguros. Las soluciones desplegadas aportan un importante valor añadido a todas nuestras oficinas, gracias a su facilidad de gestión de las operaciones, un interesante TCO, acceso a formación y certificaciones y un excelente soporte técnico,” declaró Ana María Castillo, IT Engineer Manager en Avanza Externalización de Servicios. “Hemos securizado nuevos canales como el endpoint, acceso VPN o validación de usuarios, logrando una alta disponibilidad con un mínimo impacto en el negocio lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una contingencia real activo-activo y minimizar el TCO de las soluciones anteriores”.

Fortinet ha desplegado en las oficinas de la compañía en España y Latam, firewalls FortiGate en modo de alta disponibilidad, que ofrecen un amplio abanico de funcionalidades: acceso VPN SSL, túneles IPSEC, filtrado web, control de aplicaciones, protección frente a intrusiones, securización de accesos con validación por usuario, balanceo de carga estático y concentrador de túneles. Las soluciones FortiWiFi proporcionan acceso WiFi seguro y portales cautivos personalizados para entornos inalámbricos.

A futuro, la compañía tiene previsto seguir avanzando en su plan estratégico de ciberseguridad, en el que las soluciones de Fortinet son un activo principal para la seguridad de sus oficinas. Con este objetivo, y a fin de aumentar la visibilidad de las amenazas de red y monitorizar aplicaciones críticas de negocio, el Grupo Avanza considera que soluciones como FortiSiem y FortiAnalyzer pueden ser de gran valor en su desarrollo.

“El reto que nos planteaba el Grupo Avanza era desplegar una arquitectura de seguridad que mantuviera el delicado equilibrio entre la simplicidad de gestión y el alto rendimiento en un entorno con múltiples servicios y localizaciones. Nuestra propuesta tecnológica, Security Fabric, responde a esta inquietud proporcionando lo más altos niveles de seguridad, tanto en movilidad como en entornos tradicionales de endpoint, cubriendo todos los posibles vectores de ataque y controlando el TCO”, señaló Acacio Martín, regional manager de Fortinet Iberia.