La transformación digital en los contact centers, Ciclo de Reflexiones

La transformación digital en los contact centers, Ciclo de Reflexiones

¿Cómo cambiará el rumbo del negocio de los contact centers? ¿Cuán digitales seremos? ¿Hacia dónde nos dirigimos?

Estos son sólo algunos de los interrogantes que se plantearán en el Ciclo de Reflexiones que daremos comienzo en CallCenterNewsLa Transformación Digital en los Contact Centers”, procurando acompañar a las empresas del sector y a nuestros lectores en este camino.

Para ello creamos un espacio donde los invitaremos a realizar una breve pausa para reflexionar y poder así comprender más sobre éste fenómeno que no sólo está cambiando el rumbo del negocio sino también nuestras vidas, lo cual hace que sea imprescindible averiguar cuál es la mejor manera de transitarlo.

¿Quiénes nos acompañarán?

Además de los protagonistas y especialistas del sector hemos convocado a profesionales de distintas disciplinas, porque creemos que es en la pluralidad de ideas dónde se enriquece nuestra mirada y pueden gestarse nuevas ideas.

¿De dónde venimos?

Antes de comenzar con la primera reflexión del Ciclo nos pareció importante conocer nuestro punto de partida. Para ello compartimos la línea de tiempo correspondiente a la evolución industrial moderna, aportada por el Ing. Pablo Seralvo, Presales Manager de Atento Región Sur y docente del Curso de post grado de formación en Call Center Manager de la UTN.

En el gráfico puede verse la evolución histórica del trabajo, los modelos de producción y comercialización, los cambios sociales aparejados desde fines del siglo XIX hasta la era digital, donde nos concentraremos durante el ciclo. Los años de referencia citados en la parte superior del mismo corresponden al comienzo de cada período.

Nos vemos la semana próxima con el primer artículo del Ciclo de Transformación Digital en los Contact Centers.