Se presentó el reporte de eCommerce de Latinoamérica

Se presentó el reporte de eCommerce de Latinoamérica

Buenos Aires, diciembre de 2016 – El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y VTEX, la empresa de tecnología para eCommerce de América Latina, presentaron la edición 2016 del eCommerce Report, estudio que analiza los comportamientos del mercado de eCommerce retail en la región.

El reporte detalla los principales indicadores que tiene que tener todo canal omnicommerce, modelos B2B2C y un especial sobre el impacto de los Marketplace: la venta de productos de múltiples proveedores en un solo ambiente, como “el futuro de la rentabilidad en eCommerce”.

Además, Incluye eTIPs brindados por los principales referentes de la industria y casos de éxito en diferentes verticales del retail ecommerce: Moda, Grocery, Tiendas Departamentales, Electro, Línea Blanca, Línea Marrón, Hogar, entre otros. Para descargar el informe completo: http://www.ecommercereport.org/

Marcos Pueyrredon, Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y VP global de VTEX para el mercado hispano, estima que “Para 2018, la región alcanzará los 85.000 Millones de Dólares transaccionados por Internet B2C retail (Empresas con consumidores), manteniendo tasas de crecimiento de por lo menos un 30% en los próximos tres años. El comercio electrónico continuará creciendo hasta alcanzar tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales”.