Konecta presenta “Konecta Cloud”, una solución de contact center 100% en la nube

Konecta presenta “Konecta Cloud”, una solución de contact center 100% en la nube

Este nuevo modelo de gestión del Contact Center cubre, en forma remota, todos los procesos del negocio: contratación, entrenamiento, operación y gestión de experiencia del cliente en todos los canales.

Una solución ágil, flexible y escalable, con servicios basados en “Work From Home” (trabajo desde casa), desarrollada bajo los más altos estándares de seguridad, calidad y eficiencia. Cuenta con el respaldo global de Genesys® y de Amazon Web Services (AWS). 

Madrid - Córdoba, 1º de junio de 2020. Konecta, multinacional de origen español especializada en la prestación de servicios BPO y Experiencia Cliente, realizó hoy el lanzamiento mundial de Konecta Cloud, una solución que permite la gestión 100% digital y “en la nube” de los centros de contactos.

La iniciativa se presenta al mercado bajo dos propuestas de valor: “Business Services”, con toda la potencia de “Konecta, desde la nube”; y “Digital Technologies” -soluciones tecnológicas de Contact Center as a Service-, basadas en un modelo Cloud 100% digital. La solución integra un conjunto de aplicaciones avanzadas enfocadas en la mejora de la experiencia del cliente, cualquiera sea el canal de contacto, logrando así una perfecta articulación entre tecnología,  gestión de capital humano y experiencia del cliente.

Ambas soluciones están desarrolladas bajo un modelo de gestión remoto o Work From Home (trabajo desde el hogar), que permite a los agentes trabajar desde cualquier lugar en la mejora y consolidación de la gestión de los servicios BPO CRM -asesoramiento, venta, atención, cobros y back office, entre otros- alcanzando la máxima calidad, eficiencia y seguridad.

A través de una alianza estratégica global, Konecta Cloud cuenta con el respaldo de Genesys®, líder mundial en soluciones de Contact Center y experiencia del cliente en la nube, y la infraestructura y soluciones cloud computing de Amazon Web Services (AWS), como AWS Workspaces, AWS Transit Gateway o AWS Lambda, lo que maximiza la escalabilidad, la fiabilidad y la seguridad de Konecta Cloud.

Cabe subrayar que Konecta Cloud está focalizada en agregar valor tanto a las propias operaciones de Konecta, como a las de empresas que requieran gestionar sus propios centros de contacto, articulando la potencia y expertise de Konecta y la versatilidad de un entorno tecnológico  íntegramente montado en la nube.

“Se ha consolidado el cambio de paradigma; la sociedad interactúa de otra manera y lo hace, sobre todo, a través de las tecnologías digitales, como es el caso del despegue del comercio online, que seguirá creciendo, lo que exigirá atención y operaciones en remoto. Para ello hemos construido un modelo de control de gestión que potencia la calidad del trabajo, el rendimiento y la productividad de los asesores, se trata de una nueva forma de gestionar los proyectos, más colaborativa y con equipos dispersos. Este nuevo modelo aporta grandes beneficios como la flexibilidad y es por ello que será una solución que complemente a la actual. Los servicios alrededor de Konecta Cloud van a ser muy relevantes para que los clientes aceleraren y adapten la transformación digital de su negocio y de procesos con sus clientes en los nuevos tiempos”,  subrayó Jesús Vidal Barrio Rivas, Consejero Delegado de Konecta Global.

La puesta en marcha de este modelo implica la activación de nuevos procesos de formación y entrenamiento, capacitando a los empleados para la prestación de servicios de gestión de clientes y de asesoramiento especializados a medida, en verticales como e-Commerce, servicios financieros, telecomunicaciones, servicios de energía, y empresas de distribución, alimentación, servicios públicos, educación, salud, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de presentar una solución de nivel mundial que nos permitirá ampliar nuestro espectro de negocios, ofreciendo una propuesta de valor que responde a las actuales necesidades y exigencias de un mercado cada vez más dinámico y que demanda propuestas flexibles, seguras y escalables, que incrementen la competitividad de las empresas y garanticen la excelencia en la relación con sus clientes. Sin dudas, Konecta Cloud nos permitirá afianzar nuestro crecimiento hacia el futuro, y seguir liderando nuestro posicionamiento en el mercado, afirmó Iván Morero, CEO de Konecta Argentina.

En la actualidad, Konecta cuenta alrededor del mundo con más de 45.000 expertos y asesores trabajando en modo remoto para sus clientes. En ese sentido, Konecta Cloud permitirá ofrecer modelos de trabajo más flexibles y personalizados, alineados a las capacidades de sus colaboradores, logrando así una mayor satisfacción de sus empleados y, por ende, mejorando la productividad y la calidad de sus servicios.

La compañía ha acelerado la inversión en innovación de manera que Konecta Cloud logra reunir todas estas capacidades,  generando no sólo un valor agregado a los clientes sino a sus colaboradores para que puedan trabajar desde sus hogares, garantizando el uso adecuado de los recursos y generando impacto positivo en la sociedad. 

De esta manera, sus planes de inversión orgánica para los próximos tres años se focalizan en profundizar la solución avanzada de Konecta Cloud, aumentando los servicios basados en inteligencia artificial y automatización para atender a sus más de 300 clientes corporativos de los nueve países en los que opera hasta el momento. En ese contexto, Latinoamérica es la región en la que Konecta obtiene más del 50% de su facturación y a la que sigue considerando como una zona de fuerte expansión en los próximos años. 


La omnicanalidad como premisa

Konecta Cloud integra en su plataforma Cloud todas sus herramientas propietarias como KCRM aplicación de gestión de contactos y relación con clientes CRM, EPIRON gestión de interacciones CRM en redes sociales, ANALITIKA modelos de análisis de datos y soluciones cognitivas, EVENT solución integral para los servicios de gestión de cobros, o INTERGRALL una solución integradora de aplicaciones, interacciones y procesos de negocio omnicanal. Este conjunto de aplicaciones SW a los que se añade las nuevas funcionalidades en este ecosistema cloud refuerza los procesos de “Customer Journey” extremo a extremo de manera que los agentes pueden contactar por múltiples canales - voz, mail, chat, SMS o en redes sociales como Whatsapp o Facebook en una misma interacción eligiendo el que permita una mejor experiencia de cliente. 

Konecta creó un equipo de expertos en arquitectura y seguridad en la nube con el objetivo de asegurar en forma holística la conceptualización, el diseño y la operación. 


Acerca de Konecta Argentina. Es la subsidiaria local de Konecta, empresa de origen español posicionada entre las diez primeras compañías del mundo en la prestación de servicios de gestión de clientes (CRM), externalización de procesos de negocio (BPO) y customer experience. En Argentina la empresa tiene sede central en Córdoba, a partir de la adquisición del paquete accionario de la firma Allus, en 2016. Cuenta con 6.500 colaboradores directos, distribuidos en centros operativos ubicados en las ciudades de Córdoba, Resistencia, Mendoza, Rosario y Buenos Aires. En el plano global, posee 61 Centros Operativos localizados en 9 países: Argentina, Colombia, Perú, Chile, México, Brasil, España, Portugal y Marruecos. La compañía emplea a 65.245 colaboradores en el mundo y factura anualmente 838 millones de euros.