Argencon reunió a socios y empresarios para celebrar 5 años de vida y la sanción de la Ley de Economía del Conocimiento

Argencon reunió a socios y empresarios para celebrar 5 años de vida y la sanción de la Ley de Economía del Conocimiento

La aprobación de la Ley el pasado 22 de mayo marcó un hito en la trayectoria de la entidad.

21 de junio de 2019 - En el marco de su 5° aniversario, Argencon, la organización que nuclea a 40 firmas dedicadas a la prestación de Servicios Basados en el Conocimiento, reunió a sus socios junto con destacados empresarios, emprendedores, autoridades, funcionarios y referentes del sector para celebrar la reciente sanción de la Ley de Economía del Conocimiento.

La creación de un Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento busca impulsar actividades económicas que apliquen al uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías. La implementación de la normativa estima generar más de 400 mil puestos de trabajo y alcanzar un volumen de exportación cercano a u$s 15 mil millones en los próximos 10 años.

Roberto Álvarez Roldán, Presidente de la organización, reflexionó sobre el impacto de una medida histórica que abre un camino promisorio para el desarrollo del país. “En Argentina los servicios basados en el conocimiento son uno de los motores de la economía, no sólo porque generan innovación y empleo de calidad, sino porque desarrollan la vinculación con el mundo científico, convierten el talento en bienes exportables y favorecen el salto de productividad en el resto de los sectores”.

El mundo avanza hacia un modelo en el que el conocimiento es un gran factor de desarrollo y creación de valor. La Ley es un punto clave para que Argentina logre integrarse a ese proceso y potenciar su activo más importante: el talento de su gente.

En este sentido, Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de la entidad, remarcó que la Ley es un punto de partida que posiciona a Argentina en igualdad de condiciones para competir con el mundo. “Esta Ley nos pone a la par de los principales países y nos permite capitalizar una tendencia en alza: cada vez hay más mercado internacional que vamos a poder abordar porque ahora no sólo tenemos talento y empresas, sino también un marco normativo y una política pública que impulsa la creación genuina de riqueza. Tenemos un desafío enorme para la próxima década que debemos seguir afrontando en conjunto, como lo venimos haciendo desde el primer momento en que empezamos a debatir esta Ley”.

Por su parte, el Senador Miguel Ángel Pichetto, quien participó activamente del proceso de sanción de la Ley dijo presente y aseguró: “Esta iniciativa nació hace más de 15 años con la ley de software y creo que con este nuevo paso hicimos algo muy importante para la Argentina. El Congreso miró siempre a este sector con mucho interés por su potencial, y ahora puede ser exportador de servicios tecnológicos por más de 15 mil  millones de dólares. Esta industria tiene que ver con el talento argentino que tenemos mucho, lo que tenemos que hacer es generar el empleo necesario para que nuestro país pueda salir adelante”.

Del cocktail participaron destacados referentes como Miguel Ángel Pichetto, Senador de la Nación por la provincia de Río Negro y compañero de fórmula de Mauricio Macri; Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación; Martín Lousteau, Diputado Nacional por CABA; Graciela Ciccia, Directora del CONICET y Hector Otheguy, Director INVAP S.E., entre otros empresarios.


Foto de izq. a der: Graciela Ciccia, Héctor Otheguy, Miguel Ángel Pichetto, Luis Galeazzi, Roberto Álvarez Roldán, Mariano Mayer

Sobre Argencon: Es una entidad que busca promover la exportación de servicios basados en el conocimiento y posicionar a la Argentina como un actor relevante de la industria a nivel mundial. Representan a 40 empresas que en su conjunto emplean a más de 30 mil profesionales en diversas actividades del sector y exportan más de 800 mil millones de dólares.