Nuevo Informe de Globant: Tecnología de voz en el mercado de consumo

Nuevo Informe de Globant: Tecnología de voz en el mercado de consumo

Buenos Aires, agosto de 2018 - Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital de servicios de tecnología, lanzó el informe “2018 Voice-Activated Technology Report” para que las organizaciones desarrollen estrategias y el punto de vista necesario para realizar inversiones de tecnología de voz exitosas.

El informe muestra que, si bien las organizaciones están entusiasmadas con los posibles beneficios comerciales de la tecnología de voz, muchas no cuentan con los procesos necesarios para hacer que la voz sea parte de una estrategia digital que impulse el retorno de la inversión.

Para comprender mejor el estado de la adopción de la tecnología de voz en las organizaciones actuales, Globant encuestó a más de 600 tomadores de decisión de alto nivel, sobre sus preferencias, inversiones y prioridades para integrar las capacidades de voz en sus organizaciones.

Globant descubrió que la creciente adopción y normalidad de la tecnología de voz en el mercado de consumo está teniendo dificultades para traducirse con éxito en el entorno laboral. De hecho, el 44% de los empleados senior usan diariamente tecnología activada por voz en sus vidas personales, y el 72% la usa semanalmente. Estas cifras caen al 31% y al 53%, respectivamente, cuando se trata de usar la voz en sus vidas laborales. Mientras tanto, otro tercio (33%) nunca usa la tecnología de voz en el trabajo.

"Las organizaciones no deberían simplemente invertir en estas tecnologías porque pueden hacerlo. Deben, también, tener en cuenta al usuario final”, comentó Juan José López Murphy, AI & Data Science Practice Lead en Globant. "A medida de que las organizaciones sigan viendo esta tecnología como un diferenciador clave para el negocio, es importante que recuerden que su utilización siempre debe ser relevante, deseada y generar una mejora para las personas directamente afectadas"

Algunos hallazgos clave adicionales del informe:

  • Las organizaciones ven el valor comercial de invertir en tecnologías de voz. Los principales beneficios que las organizaciones esperan ganar invirtiendo en voz este año incluyen: mayor velocidad en la respuesta al servicio al cliente (34%), conexión con los consumidores de una manera más conversacional (23%) y búsqueda mejorada (22%).
  • Los planes de inversión no se alinean con la preparación. Dentro de las empresas que invierten en tecnologías de voz, más de un cuarto (28%) planea asignar entre el 11% y el 25% de sus presupuestos a la voz en el 2018. Sin embargo, solo la mitad de las organizaciones (55%) se sienten preparadas para usarlo, y solo el 18% ha realizado investigaciones específicas sobre la voz para orientar sus estrategias.
  • Las empresas ven la tecnología de voz como un elemento clave para ser competitivo. Un tercio de las empresas (32%) cree que la voz será su mayor diferenciador de la competencia. De hecho, el 75% de los que toman las decisiones generalmente piensan que las compañías que ofrecen interacciones de voz son más sofisticadas que las que no pueden hacerlo.


"Es fundamental que, a medida que los consumidores se sientan cada vez más cómodos con la tecnología de voz en sus vidas cotidianas, las organizaciones comiencen a evaluar el mejor uso para sus negocios y que se preparen en consecuencia", dijo Diego Tártara, CTO Latinoamérica en Globant. "Desde la mejora de las operaciones internas hasta la experiencia del cliente, podemos esperar que la voz continúe transformando la forma en que se realizan las actividades comerciales y agregue valor a las organizaciones en todos los ámbitos".


Para descargar el Informe completo y obtener información sobre cómo las organizaciones pueden prepararse para la revolución de la voz, visite http://mkt.globant.com/voice