Guatemala: Contact Center & BPO le apuestan al desarrollo de 9 ciudades

Guatemala: Contact Center & BPO le apuestan al desarrollo de 9 ciudades

La creación de Ciudades Intermedias se ha convertido en una prioridad país para Guatemala desde 2016, tanto el gobierno como la iniciativa privada, han definido 9 nodos de desarrollo, los cuales están incluidos en la Agenda Urbana.

Las Ciudades Intermedias constituyen para Guatemala, una opción viable para reactivar la economía.  Es por ello, que la Industria de Contact Center y BPO como catalizador de la economía, ha decidido hacer una contribución trayendo a expertos internacionales que han liderado exitosamente la implementación y desarrollo de Ciudades Intermedias en otros países.

“Numerosas empresas de la Industria de BPO han crecido proporcionando empleos de calidad en Ciudades Intermedias en distintos países de los cinco continentes, reactivando de esta manera la economía y dirigiendo el futuro de estos países hacia un nuevo destino.  Estos son los casos de Filipinas, Colombia, Honduras e Irlanda, entre otros. Es por ello que como empresarios conscientes de la necesidad que los líderes de Guatemala conozcamos y aprendamos de estos casos de éxito, estamos realizando el próximo 23 de noviembre la I Convención de la Industria de Contact Center & BPO, comentó el Ing. José Urizar, Vicepresidente de Junta Directiva de Sector CC & BPO, AGEXPORT

“El punto de partida para la creación de nuevos empleos es vincular el potencial productivo con la capacidad de generar territorios aptos para el desarrollo más allá del Distrito Metropolitano. Las Ciudades Intermedias son lugares propicios para el desarrollo que permiten la descentralización para crear proyectos y realizar acciones más acordes con la necesidad de la población”, agregó el Lic. Juan Carlos Zapata, Director Ejecutivo FUNDESA

“El desarrollo de Ciudades Intermedias acerca la oportunidad de progreso a todos los guatemaltecos. La Industria de Contact Center & BPO, cree que la única forma de desarrollar el país, es mediante el trabajo conjunto de los ejes de desarrollo: Gobierno, Iniciativa Privada y Academia” completó Ninoshka Linde, Gerente Sector Contact Center & BPO, AGEXPORT

La I Convención de la Industria de Contact Center & BPO “Impulsando la Economía de Guatemala – Ciudades Intermedias ¿Cómo desarrollarlas? Se realizará el día 23 de noviembre 2017, en el Hotel Intercontinental, a partir de las 14:00 horas. La inscripción para este evento internacional es en línea en el siguiente link: www.bpoguatemala.com/convencion.php.


Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe