Kenwin Anuncia el Lanzamiento de la nueva Norma COPC para la Gestión de Compras Indirectas y su correspondiente Certificación

Kenwin Anuncia el Lanzamiento de la nueva Norma COPC para la Gestión de Compras Indirectas y su correspondiente Certificación

Kenwin, empresa líder global en optimización de la experiencia de clientes y licenciataria exclusiva de COPC Inc. en Latinoamérica, España y Portugal, comunica que COPC Inc. ha lanzado una nueva norma: se trata de la Norma COPC para la Gestión de Compras Indirectas, un conjunto de las mejores prácticas de gestión y métricas clave que permite gestionar estratégicamente y en forma consistente las operaciones de compra indirectas.

 También anuncia que ya se encuentra disponible la Certificación de dicha Norma, la cual verifica que una empresa se encuentra utilizando las mejores prácticas de gestión y alcanzando altos niveles de desempeño dentro de sus operaciones de compras.

La Gestión de Compras Indirectas se refiere a la compra de productos y servicios realizada dentro de una empresa, a fin de llevar a cabo operaciones de compra efectivas a un valor óptimo, equilibrando los costos, la calidad y el riesgo. Algunos ejemplos de compras indirectas incluyen la compra de software y hardware, la gestión de viajes, la contratación de agencias de reclutamiento o empresas de formación, la gestión de infraestructura e instalaciones, la contratación de servicios públicos y la gestión de flotas.

La Norma COPC para la Gestión de Compras Indirectas abarca 5 áreas: Liderazgo y Planeamiento; Procesos de Negocios; Procesos de Apoyo; Procesos relacionados con las Personas y Resultados. Ha sido desarrollada gracias al trabajo de COPC Inc, en conjunto con Microsoft Corporation, ejecutivos senior de compras de varias compañías líderes y la Western Michigan University. Esta última cuenta con un programa mundialmente reconocido en materia de gestión de abastecimientos (Supply Chain Management), cuya currícula y expertos investigadores fueron de sustancial aporte al contenido de esta nueva Norma

“Para COPC es un honor haber contribuido con este grupo de líderes a fin de desarrollar estos lineamientos para la gestión de gastos indirectos. La Norma focaliza en la gestión de relaciones tanto con clientes internos como con proveedores, guiando a las empresas hacia la obtención de un desempeño superior por parte de los proveedores y alcanzando una mayor satisfacción por parte de los clientes. Constituye una guía invaluable para cualquier empresa que gestione operaciones de compras”, dijo Cliff Moore, Presidente de COPC Inc.  

Kenwin planea ofrecer un entrenamiento en las mejores prácticas de gestión dirigido a los profesionales responsables de la gestión de compras indirectas, en idioma español. El mismo estará disponible en fecha a determinar.  Posteriormente, les brindaremos más detalles acerca de este entrenamiento.

Para descargar la Norma completa en forma gratuita, en idioma inglés, haga click aquí. Para saber más acerca de la nueva norma y del proceso de certificación, contáctenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Acerca de Kenwin

Kenwin S.A. es la empresa líder global en optimización de la experiencia de clientes. Desde el año 2002, es licenciataria exclusiva de COPC Inc. en Latinoamérica, España y Portugal. Ofrece servicios de consultoría, capacitaciones y certificaciones. Se enfoca en la mejora de los resultados de negocio de sus clientes, a quienes ayuda a gestionar con éxito el CJ, mejorar el desempeño de las operaciones clave e implementar una estrategia omnicanal efectiva, tendiente a optimizar la experiencia de sus propios clientes. Es reconocida mundialmente por los resultados consistentes logrados en los proyectos de mejora de la performance de operaciones. Desde su fundación, ha asistido a numerosas organizaciones a mejorar sus procesos de servicios, de captación y de fidelización de clientes. Para mayor información acerca de Kenwin, visite: www.kenwin.net